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Antel presentó Start Cloud PBX, una solución de comunicación dirigida a pequeñas y medianas empresas

La herramienta incluye mensajería instantánea, llamadas, videoconferencias de hasta tres participantes e intercambio de archivos entre colaboradores de la empresa. Fuente: La Diaria

Start Cloud PBX es el nombre de la solución de comunicación unificada dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) que lanzó el martes Antel en conjunto con Isbel, una integradora de tecnología aplicada a las comunicaciones

Esta herramienta incluye mensajería instantánea corporativa, llamadas, videollamadas, videoconferencias de hasta tres participantes e intercambio de archivos entre colaboradores de la empresa, que pueden trabajar sobre los mismos documentos en simultáneo aun ubicados en distintos lugares geográficos.


Start Cloud actúa básicamente en dos frentes: la imagen de la empresa frente a sus clientes y la colaboración para los distintos actores de la empresa”, afirmó durante la presentación el jefe de Ventas de Isbel, Mauricio Pargman. “Nosotros conocemos bien el mercado de las pymes y queremos aportarles nuevas herramientas, conociendo los desafíos que tienen hoy en día, y por eso pensamos en esta solución”, aseguró. En el mismo sentido, el gerente de marketing de Antel, Marcelo Abreu, señaló que se trata de una “excelente oportunidad para aquellas empresas que por su porte, giro o negocios necesiten este tipo de soluciones”. “La tecnología hoy es un diferencial a partir del cual las empresas compiten cada vez más”, indicó el gerente general de Isbel, Rafael Staricco.



Esta herramienta se ofrece en cuatro planes basados en la cantidad de usuarios: para ocho, 16, 24 y 32 integrantes, pero en cada caso depende del usuario elegir qué dispositivo utiliza (smartphone, tablet, PC o teléfono fijo). Asimismo, el usuario puede optar por utilizar más de un dispositivo sin tener que brindar al cliente su número personal, utilizando la extensión o el interno de la empresa. De esta manera, se puede comenzar una llamada en la oficina y continuarla con la aplicación del celular y viceversa. También cuenta con caller ID, que permite identificar a la persona que está llamando. La aplicación mediante la cual se extiende la solución a los distintos dispositivos se llama Rainbow.


Pargman explicó que por medio de Start Cloud PBX los colaboradores de la compañía pueden elegir el medio y momento idóneos para comunicarse, al tener la posibilidad de consultar el estado de presencia (disponible/ocupado) del contacto. La herramienta brinda un número único basado en tecnología IP y no tiene costo de comunicación entre distintos sitios, por ejemplo, entre distintas sucursales de una empresa. Por último, destacó que Start Cloud ofrece desvío de llamadas, transferencia de llamadas y música de espera, “toda la infraestructura que se necesita para brindar una atención profesional”.


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