• Isbel

Isbel y Doctari anuncian alianza estratégica para promover soluciones de Telemedicina

Actualizado: jun 5

MONTEVIDEO, URUGUAY, 3 de junio de 2020


ISBEL, empresa de tecnología referente en comunicaciones y transformación digital, selló un acuerdo comercial y tecnológico con Doctari, una innovadora plataforma de telemedicina desarrollada en Uruguay.


Esta alianza tiene como objetivo fortalecer la adopción de este tipo de herramientas dentro del sector de la salud tanto en Uruguay como en Latinoamérica. El alcance incluye unir esfuerzos comerciales, así como también tecnológicos, de forma de brindar a las prestadoras e instituciones médicas, soluciones a medida, seguras, multicanales, y con las integraciones necesarias para implementarse dentro su operativa particular.


Doctari es una robusta plataforma especializada en Telemedicina que permite la realización de videoconsultas médicas a distancia, de forma ágil, directa y segura, entre paciente y médico, así como también entre médico y médico (interconsulta), video-seguimiento para pacientes crónicos, soporte a internaciones domiciliarias y video-coordinación para traslados de pacientes. Esta plataforma especializada además cuenta con la capacidad de generar agenda, historia clínica electrónica, sistema de pagos y emisión de recetas entre otros.


Entre sus principales casos de éxito, destacamos que en Argentina Grupo Basa incorporó a Doctari para brindar un servicio a sus 800.000 socios y en Uruguay esta tecnologia fue incorporada por Casmu para atender a sus más de 200.000 afiliados. De esta forma Doctari brinda servicio a más de 1.000.000 de pacientes, integrándose con los diferentes sistemas existentes en las instituciones médicas.


Esta alianza entre Doctari e Isbel apunta también a potenciar los canales de atención integrando nuevas formas de acceso para los usuarios como por ejemplo chatbots con WhatsApp, o sistemas de Contact Center, así como también acelerar la integración de nuevas funcionalidades a través de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT) para potenciar así tanto la asistencia y el seguimiento remoto, como la automatización de acciones y procedimientos preventivos.


“Este acuerdo con ISBEL es un hito muy importante para Doctari y nos genera grandes expectativas” expresó el Dr. Roberto Canessa, socio y co-fundador de Doctari. “Nuestro objetivo es poder expandir rápidamente esta plataforma para vincular a muchos más médicos con pacientes, y estamos muy confiados en que esta alianza estratégica nos impulsará en esa dirección”, agregó.


“Es un gusto poder combinar nuestra experiencia en tecnologías de comunicaciones con soluciones innovadoras del potencial de Doctari. Estamos en un momento muy particular para la medicina donde la tecnología juega un rol cada vez más importante. Herramientas de este tipo brindan agilidad y eficiencia tanto para los pacientes como para los propios especialistas”, comentó Rafael Staricco, CEO de ISBEL.



Sobre ISBEL


ISBEL se especializa en aplicar tecnología a las comunicaciones y la transformación digital. Con más de 40 años en el mercado, ha desarrollado soluciones a medida para organizaciones de más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

Con una marcada vocación de servicio, ISBEL contribuye al éxito de sus clientes en el sector privado y público, en áreas como las comunicaciones unificadas, contact center, networking, business applications, infraestructura y data center; así como también en tecnologías para operadores de telecomunicaciones, internet de las cosas y smart cities.

ISBEL ha conformado un ecosistema empresarial que incluye también servicios de Business Processing Outsourcing, un núcleo de innovación y una casa de producto interna que, trabajando en conjunto, han dado inicio a exitosos productos.

https://www.isbel.com.uy


Sobre Doctari

Doctari es una plataforma tecnológica de telemedicina nacida en Uruguay, fundada por un equipo multidisciplinario formado por renombrados referentes del ámbito empresarial uruguayo y en particular del sector de la salud.


El innovador sistema que se destaca por su sencillez de uso y robustez ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay como un emprendimiento de alto potencial de desarrollo.


Su equipo fundador, multidisciplinario y referente en sus áreas, cuenta con el conocimiento y el aval médico para desarrollar un servicio adecuado a las posibilidades y necesidades de la medicina en Latam.


https://www.doctari.com


© Isbel 2020.